A través de la plataforma Atentocontuvoto.org, Participación Ciudadana recibió casi 200 denuncias enviadas por ciudadanos de diferentes puntos del país, con evidencias de fotografías y vídeos sobre delitos electorales.
Esta documentación está siendo tramitada a la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, según informaron directivos de la entidad no partidista.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Lizzie Sánchez Padilla, dijo esperar que las autoridades del Ministerio Público procedan a instrumentar los expedientes con la debida documentación, sentando así el precedente del fin de la impunidad en esta materia.
La organización de la sociedad civil considera importante que para los próximos comicios de mayo haya más información sobre las funciones del fiscal electoral y los mecanismos para denunciar los delitos de esta índole. Dentro de las denuncias recibidas en la plataforma figuran actos de proselitismo “avasallante”, distribución de recursos, compra de votos y, en menor medida, violencia entre contrarios.