La coordinadora general de Participación Ciudadana deploró que legisladores se ausenten de sus labores en el Congreso Nacional para dedicarse a la anticipada campaña electoral y consideró que es un saqueo al erario el uso de los recursos del Estado para promover candidaturas de cara a los comicios del 2024.
Lizzie Sánchez Padilla calificó de preocupante que personas que reciben un salario público y que son quienes hacen las leyes, son los primeros que la incumplen. “Es preocupante, que los legisladores estén dedicados a hacer campaña electoral cobrando un salario pagado por todos los que aportamos al fisco.
“Amén, de que esta es una campaña extremadamente costosa, una precampaña, porque esto no es ni siquiera hemos entrado en campaña. Eso nos dice el riesgo que tenemos de uso de los recursos mal habidos. Despilfarrar tantos recursos no puede ser que sea ni con recursos propios ni con recursos bien habido”, reflexionó la socióloga.
Puede leer: Ante posible cierre de la frontera, haitianos se abastecen de alimentos
La vocera del movimiento cívico ve que tanto manejo de dinero en campaña, años tras año en la República Dominicana, es un caso que llama la atención.
Manifestó que aún cuando el presidente de la República, Luis Abinader, ha dicho que no se va a utilizar recursos del Estado en proselitismo, eso no se está cumpliendo con funcionarios del Gobierno ni con legisladores de todos los partidos. “Es como un saqueo al erario, a los recursos del Estado. Es preocupante, que todavía estemos con una cultura de esa naturales, que nos hace daños a todos”.
Sánchez Padilla se pregunta cuándo es que le van poner freno al dispendio de los recursos públicos en elecciones.
Aspira a que se tomen las medidas de lugar y se aplique régimen de consecuencias para aquellos que hacen uso de los recursos del Estado, como la que vio hace unos días entre las avenidas Independencia con Gregorio Luperón, en la que observó vehículos de un ministerio en una actividad. Dijo no saber con qué se pagó eso, ya que parecía un mitin político. Pero concluyó con que no podemos cansarnos en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.