PC ve penoso Mesa Temática de Reforma Electoral aún no presente nada

PC ve penoso Mesa Temática de Reforma Electoral aún no presente nada

Participación Ciudadana (PC) ve penoso "Mesa Temática de Reforma Electoral" aún no presente nada.

La coordinadora general de Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco, calificó de penoso que luego de tres reuniones la Mesa Temática de Reforma Electoral no haya presentado nada a la sociedad.

“Nosotros necesitamos ya comenzar los debates. Es penoso que hemos tenido tres reuniones y no tenemos nada todavía que le podamos presentar al pueblo dominicano”, indicó Blanco.

Abordada por periodistas, la representante de Participación Ciudadana adelantó que será el próximo martes 8 de febrero cuando se vuelvan a reunir para debatir las propuestas de Reforma Electoral.

Puedes leer: CES instala “Mesa Temática de Transformación Digital”

“El próximo martes los partidos políticos porque ya el sector social ha debatido sus propuestas de la ley electoral como la ley de partidos”, agregó.

Los partidos políticos van a tener esta semana estudiar a fondo tanto el proyecto de ley de la Junta Central Electoral que modifica las dos leyes como las dos leyes actuales para que traigan sus consensos y disensos a la mesa”, dijo.

Blanco expresó además que en el país no existen las condiciones para abocarse a un nuevo proceso electoral con las leyes actuales.

“No podemos irnos a una contienda electoral con las leyes actuales que tenemos, que tienen temas de desigualdad, transparencia y poca fiscalización. Es fundamental para que tengamos una contienda electoral justa y explicativa para todos”, expuso.

Sobre los co-coordinadores

En relación a la presentación de los co-coordinadores por parte de los partidos políticos, Leidy Blanco refirió que ese decisión de esas organizaciones.

Podrías leer: Reflexiones atrevidas #7: Reforma a leyes Régimen Electoral y Partidos

“Los co-coordinadores ya es una decisión de los partidos político. Los partidos políticos son la pieza clave, actores fundamentales, los protagonistas. Ellos necesitan ponerse de acuerdo de quien va ser su co-coordinador”, afirmó la coordinadora de Participación Ciudadana.

“Pero eso en ningún momento de be limitar el trabajo de la mesa electoral que es fundamental para la democracia dominicana. Hacer un trabajo responsable para que podamos tener frutos positivos para la democracia dominicana”, manifestó.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas