PC y Finjus capacitan a docentes de comunicación y periodistas

Participación Ciudadana y  la Fundación Institucionalidad y Justicia  capacitan a docentes de comunicación y  periodistas.
Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia capacitan a docentes de comunicación y periodistas.

Bajo el lema  “Acción de la Sociedad Civil por la  Seguridad y la Justicia”,  los representantes de Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), realizaron el “Ciclo de Formación sobre Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana: “Responsabilidad de los Medios de Comunicación en la Seguridad Ciudadana”.

El evento contó con  el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), según los organizadores de la capacitación.

Una nota de prensa indica que este ciclo fue destinado a docentes de Comunicación Social en universidades del país y  Periodistas de  los diversos medios de comunicación.

Capacitación a docentes. El programa de trabajo inició con las conferencias: “Responsabilidad de los Medios de Comunicación en la Seguridad Ciudadana”, a cargo de Ramón Diloné.

Después fue seguida por  el tema:  “Rol de los Medios de Comunicación en la Seguridad Ciudadana/ Falsas percepciones de la “realidaden los medios de comunicación del siglo XXI”, por Elvira Lora.

Y el  Panel: “Medios Comunicación y Seguridad Ciudadana”, a cargo de  Daniel Pou, Millizen Uribe, Nelson Rosario, Román Jáquez, Cristóbal Rodríguez.

Se finalizó con la conferencia “Políticas Públicas para la Seguridad Ciudadana: El Impacto del Sistema de Atención a Emergencias 911”, con Zorayma Cuello.

En tanto que en la capacitación dirigida a periodistas que cubren la fuente de Justicia y Policía Nacional,  asistieron profesionales que ejercen en los principales medios de comunicación nacional.

La conferencia de apertura la dictó Fausto Rosario, director del periódico digital Acento, quien abordó el tema  “Medios de Comunicación, Derechos Humanos  y Seguridad Ciudadana”.

Luego se realizó el panel:  “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos”, a cargo de Samuel Arias Arzeno, Johanny Sabari,Namphi Rodríguez, Cándido Simó, Amado Jose Rosa y Kenya Romero.

Ambas capacitaciones se realizaron con la finalidad de que tanto los docentes como los periodistas  actualicen sus conocimientos  sobre  un tema tan fundamental para la sociedad dominicana como lo es seguridad ciudadana.

El ciclo de capacitación finalizará con un panel dirigido a los estudiantes de comunicación de las universidades del país, a realizarse el próximo miércoles 21 a las 4:00 de la tarde en el auditórium Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.