PC advierte sobre elecciones cuestionadas

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/7F8CCA32-CD0D-4429-B9DB-28AF652C3653.jpeg

JUAN M. RAMIREZ
J.ramirez@hoy.com.do
Las próximas elecciones podrían constituir un cuestionamiento a los avances democráticos logrados en la última década, advirtió el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC).

Al exponer el Plan de Observación Electoral Elecciones Presidenciales 2008, PC consideró que en tal sentido se precisa de una vigilancia de los diferentes escenarios, desde la campaña actualmente hasta el momento del escrutinio de los votos por parte de los ciudadanos.

Consideró fundamental mantener un programa de monitoreo de mayor amplitud e impacto con la incorporación, capacitación y organización para la acción ciudadana.

Urgió un número importante de voluntarios en condiciones de poder vigilar los diferentes escenarios en que se lleva a cabo la campaña electoral, las votaciones y el escrutinio de los resultados.

Explicó  la importancia de una observación cualitativa sobre el contenido de la campaña hasta que culmine el proceso electoral con el conteo de los votos. 

La calidad

Es necesaria una observación de calidad desde la campaña, de los programas de gobiernos de los candidatos, así como del funcionamiento de todo el proceso electoral. Urge un grupo de voluntarios para tales fines.