PCR y PDI realizan asambleas constituyentes luego de ser reconocidos

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/6A607A42-5250-4DFF-B7CE-83FD1F19AFD5.jpeg

Los partidos Cívico Renovador (PCR) y  Demócrata Institucional (PDI) realizaron ayer sus asambleas constituyentes para completar los requisitos legales, luego de la Junta Central Electoral (JCE) les otorgara el reconocimiento.

A la asamblea del PCR, celebrada,  en el Club El Millón,  asistieron 165 de  220 delegados y dirigentes de  todo el país, quienes ratificaron  al general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna como presidente,  quien a su vez elogió a los directivos de ese nuevo partido el esfuerzo para lograr el reconocimiento.

Zorrilla Ozuna aprovechó  además para fustigar al Gobierno por  no priorizar la inversión en educación, salud y  viviendas. También criticó las políticas para reducir el desempleo y garantizar, la producción aliementaria y  la seguridad ciudadana.

“Y es que en el actual equipo gobernante no ha habido lealtad con los intereses de la población, ni con el desarrollo humano. En suma esta administración ha sido un verdadero desastre”, dijo Zorrilla.

PDI

Mientras que  Ismael Reyes Cruz fue proclamado presidente del PDI por 190 delegados. Este partido había perdido la personalidad jurídica, pero reintrodujo su  expediente para ser reconocido.