PDI hace alianza con Luis Abinader

Ismael Reyes, presidente del PDI

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, anunció ayer su respaldo a Luis Abinader para encabezar “una gran alianza de oposición en el 2016”. Dijo que Abinader es la figura política con mejores credenciales para unificar el voto del Partido Revolucionario Dominicano y sumar el apoyo de otras fuerzas del país.

En una nota de prensa, anuncia que convocará a los órganos de dirección del PDI para presentar formal la propuesta de Abinader como candidato presidencial, y someterla al seno de la convergencia opositora que habrá de constituirse.

La Convergencia, indica, será una gran alianza política y social para impulsar el cambio en 2016 en torno a un pacto por el empleo, la salud, la seguridad pública, la lucha contra la corrupción y el rescate de los sectores productivos. Reyes reconoce que el ex presidente Hipólito Mejía “sigue siendo el más importante líder opositor del país”, pero que será el primero en entender que el momento político actual “corresponde a un hombre nuevo” .