PDI reclamó participación en almuerzo de la AIRD

PDI reclamó participación en almuerzo de la AIRD

Mientras que los principales candidatos presidenciales del país, Hipólito Mejía y Danilo Medina, exponían sus propuestas de gobierno en el Almuerzo Anual Aniversario de la Asociación de Industrias de República Dominicana, dirigentes y miembros  del Partido Demócrata Institucional  (PDI), reclamaban   en las afueras del hotel Jaragua,  donde se celebró esta actividad, que su candidato Ismael Reyes también expusiera sus ideas. 

Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de AIRD, explicó que Mejía y Medina fueron   los únicos candidatos seleccionados para participar en el almuerzo, porque  obtuvieron más del 5 %         de los  votos en las pasadas elecciones presidenciales. Asimismo dijo que establecieron como requisito que los candidatos hayan sido escogidos   25 días antes de celebrarse  la actividad.

Danilo fue el primero. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue el primero que expuso en  el almuerzo, luego que se hiciera un sorteo. 

Circe Almánzar Melgen, vicepresidenta  de la AIRD,  explicó el procedimiento. Medina depositó en un recipiente de cristal tres sobres negros con tres tarjetas moradas dentro los mismos, y Mejía también depositó  tres tarjetas, pero blancas, en igual número de sobres negros.

Una joven sacó del recipiente uno de los seis sobres, resultando ser de color morado. Por eso Medina fue el primero en exponer. Duró 34  minutos, cuatro minutos más que el tiempo establecido.  En tanto Mejía lo hizo en 22 minutos. Ambos discursos fueron leídos.

En varias ocasiones Medina improvisó, es decir, se salió del discurso para hacer algunas explicaciones.

 Cada candidato  hizo sus propuesta en respuesta de      10  preocupaciones del sector  industrial, a saber: Sector Eléctrico, Financiamien to, Recursos Humanos, Educación, Carga Tributaria, Instituciones al servico de la Producción, Exportaciones, Política Comercial, Defensa Comercial y Política Económica.

 El almuerzo   contó con el patrocinio, entre otras empresas, del Grupo de Comunicaciones Corripio. 

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