PE asciende a 9,765 miembros PN; hay 158 nuevos coroneles

PE asciende a 9,765 miembros PN; hay 158 nuevos coroneles

El Poder Ejecutivo dispuso, el ascenso de 9,765 miembros de la Policía Nacional, con un mínimo de cuatro años con el rango anterior en servicio.

Con la medida, adoptada mediante oficio, se lleva a 158 los nuevos coroneles en la Policía Nacional, de los cuales dos son coroneles pilotos, siete coroneles abogados y siete coroneles médicos; cinco son coroneles odontólogos, un coronel psicólogo y cuatro coroneles capellanes.

En tanto que al rango de teniente coronel fueron ascendidos 314 oficiales, entre estos un teniente coronel abogado, 10 tenientes coroneles médicos, dos tenientes coroneles, un teniente coronel ingeniero y cinco tenientes coroneles odontólogos.

También fueron ascendidos 410 capitanes al rango de mayor, entre estos un mayor abogado, 14 mayores médicos, tres mayores bioanalistas, tres mayores psicólogos, un mayor ingeniero y cuatro mayores odontólogos.

La medida establece que 658 policías en rango de primer teniente fueron elevados al de capitán, tres de estos capitanes abogados, 10 capitanes médicos, un capitán psicólogo, un capitán enfermero, un capitán bioanalista, dos capitanes odontólogos y un capitán capellán.

Ascendió a 972 agentes de segundo teniente a primer teniente, 16 de los cuales son primeros tenientes abogados, siete primeros tenientes médicos, un teniente psicólogo, dos primeros tenientes ingenieros, cuatro primeros tenientes capellán, un primer teniente odontólogo y cuatro primeros tenientes contadores; 1,420 miembros fueron ascendido al rango de segundo teniente; 1,467 a sargentos mayores; 2,970 a sargentos y 1,396 de rasos a cabos.

Abinader atiende solicitudes de ucranianos varados por guerra

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el presidente Luis Abinader, en respuesta a una nota diplomática enviada por la Embajada de Ucrania en Cuba, concurrente en República Dominicana, ha instruido la adopción de medidas humanitarias que den respuesta a las necesidades que presentan los ucranianos varados en territorio dominicano por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, el primer mandatario indicó al Ministerio de Turismo elaborar el listado de ucranianos quienes llegaron al país con fines turísticos y que por la situación actual no pueden regresar a su nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas