El Gobierno dio ayer un plazo de 120 días a las bancas de lotería que comercializan sorteos de billetes y quinielas de la Lotería Nacional para regularizar sus permisos y designó a Teófilo (Quico) Tabar, como director provisional de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar.
La medida está en la resolución 061-2022 del Ministerio de Hacienda que crea y establece los lineamientos y requisitos para la regularización de loterías, acorde al decreto 63-22 del 9 de febrero pasado, que declara de interés nacional la regularización de las bancas.
Tabar se encargará de implementar el plan de regularización de las bancas de loterías en el país.
Lee más: Gobierno da plazo de 120 días a bancas de lotería al margen de la ley
La resolución establece que los dueños de establecimientos afiliados a Fenabanca, las concesionarias de loterías electrónicas y las bancas de lotería independientes y sin afiliación que deseen acogerse al plan deben presentar por escrito en esos 120 días un listado de todas las bancas de lotería de su propiedad sin importar su estatus legal.
También que la Lotería Nacional establecerá cuotas de contribución mensuales para cubrir el costo de los sorteos diarios de la institución con los propietarios de bancas de lotería y concesionarios de loterías electrónicas que utilizan los sorteos de esa institución en sus actividades comerciales.