PE declara este 17 día de duelo nacional por fallecimiento Johnny Pacheco

PE declara este 17 día de duelo nacional por fallecimiento Johnny Pacheco

Johnny Pacheco.

El Poder Ejecutivo declaró este martes 17 de febrero como día de duelo oficial, con motivo del fallecimiento del popular salsero Johnny Pacheco (“El Padrino de la salsa),  quien falleció ayer a los 85 años de edad.

«Se instruye la Ministerio de Defensa que rinda los honores militares a este promitente ciudadano dominicano», reseña el artículo 2 del decreto 94-21 emitido esta noche.

En tanto que en su artículo 3, el decreto dispone que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, nombre de pila del músico dominicano cofundador de la legendaria casa discográfica de música latina Fania, ha recibido honores de diferentes artistas locales e internacionales, quienes han resaltado sus aportes y trayectora.

Pacheco compuso más de 150 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos, como “La Dicha Mía”, “Quítate Tú Pa’Ponerme Yo”, “Acuyuye”, “El Faisán” y “El Rey De La Puntualidad”, y junto a la también cantante cubana Celia Cruz formó uno de los grandes binomios de la salsa. 

Heredó la pasión que su padre, Rafael Azarías Pacheco -líder y clarinetista de la agrupación Orquesta Santa Cecilia, tenía por la música.   A los 11 años se trasladó junto a su familia a Nueva York, donde pudo continuar sus estudios musicales de percusión en la Escuela Juilliard y se convirtió en el mejor percusionista de su tiempo.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas