PE dispone pago 35 salarios a policías y militares Abril 1965

PE dispone pago 35 salarios a policías y militares Abril 1965

El Poder Ejecutivo dispuso ayer mediante decreto que a cada militar y policía constitucionalista pensionado se le otorguen 35 salarios, de conformidad con la circular que en el año 2000 dispuso que a cada uno de ellos se le otorgue una prestación de un salario por cada año de servicio ininterrumpido.

Los  salarios  les serán entregados en tres partidas anuales, iniciando hoy.

El anuncio fue hecho durante un acto en el que la la Fundación Militares Constitucionalistas de Abril del 1965 entregó un reconocimiento al primer mandatario por los aportes que, señalan, éste ha hecho a sus  miembros en el área de la salud, reintegrándolos, ascendiéndolos y otorgándoles pensiones.

El presidente recibió el reconocimiento por parte del presidente de la fundación, Andrés Reyes Fortunato, quien se desbordó en elogios para Fernández, a quien dijo que espera que vuelva a gobernar el país en otra oportunidad.

“Un merecido reconocimiento a un hijo meritorio del pueblo, que ha hecho valer la continuidad del Estado”, expresó, y resaltó que los tres períodos del presidente “han sido limpios y democráticos”.

“Independientemente de la satanización de la oposición, no hay dudas de que Leonel no es solo un activo histórico y moral para la República Dominicana sino para el resto del mundo”.

 El saludo más merecido. En medio de su exposición, Reyes pidió a los constitucionalistas hacer el saludo militar al presidente y tras realizarlo proclamó: “ningún saludo que hemos hecho ha sido más merecido”.

Presidente agradece. Tras recibir el reconocimiento, Fernández expresó que no tenía mérito para recibirlo “de hombres de esa estirpe. Quisiera tener el mérito para que me reconozcan como su amigo”, manifestó.

El primer mandatario dijo que, sin lugar a dudas, la gesta de la Revolución de Abril de 1965 es una de las historias más hermosas de América.

Progreso y retroceso en juego

En sus palabras de agradecimiento el presidente Fernández dijo que a lo largo de los 12 años que le ha tocado gobernar siente que la República Dominicana ha avanzado y eso se reconoce internacionalmente, y por lo que, entiende que, de lo que se trata  en adelante es de consolidar esos logros y preservarlos.

“Lo que tenemos por delante, en lo inmediato, es discernir entre el progreso o el retroceso, y la República Dominicana no se equivocará respecto al camino a seguir”, expresó el mandatario.

Dijo que el avance del país se  debe precisamente a que los constitucionalistas sembraron la semilla de la necesidad de que en este país  hubiera  estabilidad, hubiese paz, elementos que  solo se valoran cuando se pierden. Exhortó atesorar la paz con el trabajo productivo generador de riqueza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas