El Poder Ejecutivo sometió ante el Congreso Nacional el contrato de traspaso de terrenos del Estado improductivos para el Fideicomiso público “Fondo de Desarrollo de Infraestructuras” que abarca 52 inmuebles en 19 provincias.
El contrato que busca garantizar y promover una administración eficaz y transparente de esos activos, fue entregado al presidente del Senado Ricardo de los Santos, por el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría y por el vicepresidente ejecutivo de Fiduciaria Reservas, Andrés Vanderhorst.
Puede leer: Antonio Marte sobre traslado de la parada del KM 9: «nosotros nos quedaremos atrás provisionalmente»
El contrato contempla la designación de una comisión de veeduría de personas notables, que se responsabilizará de vigilar el desarrollo del fideicomiso, de supervisar y asegurar la gestión correcta y transparente de los bienes que se transferirán.
En noviembre de 2023 el presidente Abinader emitió el decreto 581-23 disponiendo la creación del “Fondo de Desarrollo de Infraestructuras (FDI)”, abarcando la posibilidad de incorporar inmuebles de otras entidades del Estado, tras acoger la propuesta de la Comisión Revisora de Contratos sobre la disposición de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) de que constituyera un fideicomiso público.
Buscan dar utilidad a esas propiedades.