PE garantiza  elecciones limpias;
PRD y PRSC piden ayudar Junta

<P>PE garantiza  elecciones limpias;<BR>PRD y PRSC piden ayudar Junta</P>

POR ROSA ALCANTARA
El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, afirmó ayer que el Poder Ejecutivo no será obstáculo para la transparencia de las elecciones del 2008, y dijo que quiere preservarse como un elemento que permita que el gobierno y el organismo electoral se puedan poner de acuerdo.

Pina Toribio  se pronunció de esa manera ante las declaraciones del presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, de que por falta de recursos confrontan problemas todos los programas iniciados por ese organismo para incrementar la transparencia y credibilidad de las elecciones presidenciales venideras.

Además,  opinaron sobre ese tema, el recién designado delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la JCE, Virgilio Bello Rosa y el secretario electoral del PRSC, Joaquín Ricardo.

De su lado, Pina Toribio aseguró que la transparencia de las elecciones no depende de manera exclusiva de la disposición de recursos económicos.

Entiende que la buena administración de los recursos que se disponen también deben contribuir a esa transparencia. Pina Toribio expresó que todo el mundo sabía de la reducción en el Presupuesto y la necesidad de adecuar los programas de esas reducciones.

Dijo no descartar que posiblemente se puedan encontrar soluciones a las dificultades que confronta la JCE.

Señaló que está plenamente confiado  de que bien manejadas las informaciones y abriendo un espacio para que haya un ambiente en el que el gobierno y la JCE se puedan entender .

En tanto, Bello Rosa consideró penoso que por falta de recursos económicos tengan que paralizarse los trabajos de la JCE, según había afirmado Rosario.

Entiende que en el país se deben crear las condiciones para que cada vez que haya elecciones no se produzcan situaciones de preocupación y problemas.

Aseguró que si al presidente Leonel Fernández se le hace una exposición detallada sobre los problemas de la JCE, se  buscaría el dinero para resolver los asuntos aún por encima del presupuesto que se le asignó a esa institución.

El dirigente perredeísta dijo que es de primer orden el que la JCE tenga los recursos para resolver los problemas con transparencia.

Sugirió a los miembros de la JCE a acercarse al mandatario para que éste conozca la situación y se le busque solución. De su lado, Ricardo llamó al gobierno a ir en auxilio de la JCE y dijo que la situación que enfrenta el tribunal de  elecciones debe tratarse con mucho cuidado.

El también presidente de la comisión organizadora de las primarias reformistas,  consideró que como las elecciones benefician a todos los dominicanos en general y no a una organización política en particular, las autoridades deben tomar las medidas pertinentes para que el proceso eleccionario del 16 de mayo próximo sea una fiesta de la democracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas