PE pidió Senado paralice pieza Seguridad Social

PE pidió Senado paralice pieza Seguridad Social

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), licenciado Rafael Pérez Modesto, solicitó ayer al Senado un plazo de tres meses para profundizar la investigación de la denuncia de fraude contra la Seguridad Social que, según cálculos conservadores, monta los RD$1,200 millones al año.

Así lo informó el presidente de la comisión senatorial de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, José María Sosa Vásquez, luego de reunirse con Pérez Modesto junto a los demás comisionados.

PE lo paraliza. Por su lado, el también senador Charlie Mariotti dijo que el proyecto de modificación a la ley 87-01, sobre la Seguridad Social, que fue aprobado por la Cámara de Diputados, se encuentra paralizado en el Senado a solicitud del Poder Ejecutivo porque, de aprobarse, haría más daño que bien al sector.

Sosa Vásquez dijo que según las explicaciones de Pérez Modesto, la denuncia del fraude fue producto de una discusión que generó un impasse porque una de las partes se retiró acogiéndose al derecho al veto en el Consejo, que está compuesto por organismos del Estado, empresarios y sindicalistas, entre otros.

“Sueldo posible”. Reveló que el funcionario reconoció que la resolución que predominaba hasta el 2011 fue cambiada a solicitud de un sector empresarial de Santiago, que no identificó, por lo que a partir del 2012 se permite aceptar cotizaciones no del sueldo mínimo, sino «del sueldo posible» para los jornaleros y otros trabajadores y, añadió, a partir de ahí es que comienza a producirse el alegado fraude que investiga el CNSS y la cámara alta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas