Peña felicita a Acta
Vuelve como coach de los Yanquis y descarta dirigir a las Aguilas

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/4B6C16E3-709C-4445-99BA-6C2D7F267B5A.jpeg

Por JEFFREY NOLASCO
Tony Peña felicitó ayer de manera muy sincera a su compatriota Manny Acta, quien le ganó la batalla por el puesto de manager de los Nacionales. “Sabía que lograría el puesto. Acta es mi amigo, le reconozco gran calidad, y estoy seguro que emprenderá una carrera de éxitos”, dijo Peña en entrevista con Santana Martínez para “Impacto Deportivo” en radio por Rumba FM.

Y agregó: Me siento orgulloso por él. Desde hace un tiempo ha mostrado capacidad para ese cargo y creo que le irá muy bien en Washington.

Fue entrevistado por una hora y media

Con respecto a su entrevista, Peña confirmó que fue entrevistado por los Nacionales vía teléfonica por espacio de hora y media.

“Lo ideal era que fuera en persona, pero venía para el país y ellos necesitaban escuchar mis puntos de vista sobre el conjunto”, confesó Peña.

Y agregó: “Pero realmente no sentí que pudiera conseguir el puesto de manager”.

Sobre su futuro inmediato, Peña aseguró que regresa como coach de los Yanquis, ya que fue una promesa que el hizo el gerente Brian Cashman.

Descarta dirigir a las Aguilas

Al referirse a los rumores de que pudiera volver a dirigir a las Aguilas fue claro.

“Yo respeto mucho a Félix Fermín, la gente se desespera y simplemente hay que dejarlo trabajar. Yo prefiero asesorarlo”, agregó. Aseguró que tiene su tiempo ocupado entre los negocios y los compromisos familiares, por lo que ve improbable que puede dirigir aquí.