Peaje en la Mella

Peaje en la Mella

La Secretaría de Obras Públicas continuó ayer la construcción de una estación de peaje en la carretera Mella, pese a que existe una prohibición de detener la obra dictada mediante resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Ayer fueron vistos trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas colocando varillas y cemento para levantar la estructura de la estación de peaje que se construye en la próximo a la comunidad de San Luis, en la zona oriental de la ciudad.

Esquipos pesados constituidos por palas mecánicas, grandes camiones volteos y otros, así como personal vial de dicha cartera, daban ayer continuidad a la obra, sin importarle un las disposiciones de la Sala Capitular y los pronunciamientos que han hecho el síndico Domingo Batista y el presidente del Ayuntamiento, Francisco Elías Sosa.

Mientras la Secretaría de Obras Públicas daba continuidad a la obra para terminarla antes del próximo 16 de agosto, regidores de la zona donde se levanta la misma advertían en conferencia de prensa las consecuencias negativas que la misma traería para el transporte, la economía y los problemas sociales y políticos que la misma generaría.

Los regidores expresaron que Obras Públicas no puede ignorar los trámites que debe hacer previo al inicio de la construcción del puesto de peaje y la prohibición unanime dispuesta por la Sala Capitular.

Creen los ediles de Santo Domingo Este que las leyes y resoluciones que norman las actividades en dicha demarcación, no tienen validez para la Secretaría de Obras Públicas.

Consideraron que no se oponen » de manera absoluta» a la construcción de la estación de peaje, pero que entienden que debe hacerse en otro lugar porque en el lugar que se levanta » hasta los cortejos fúnebres que se dirijan al Cementario Cristo Salvador tendrían que pagar peaje».

» Los choferes ligados al transporte público, los motoconchistas, munícipes, entidades comunitarias y otros sectores, han expresado por distintas vías su oposición a esta obra, pero aun así, las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, no oye nada y sigue trabajando para terminar ese peaje», dijeron.

Publicaciones Relacionadas