Peatonal Kennedy con Gómez estará listo agosto

Peatonal Kennedy con Gómez estará listo agosto

El nuevo puente peatonal que construye la Secretaría de Obras Públicas en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez podría estar listo a principios de agosto, informó el ingeniero contratista de la obra Ramón Gómez.

Los trabajos iniciados ayer y, que provocaron el cierre de la vía desde la 6:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde, consistían en la medición de las vigas o arcos de la pasarela, para luego proceder a su empalme, según explicó el ingeniero.

«Estamos preparando las vigas y dentro de 20 o 15 días éstas serán instaladas, que es la parte más fuerte del trabajo, y lo que son los tableros, las barandas, las escaleras, todo está fabricado en un 95 por ciento», precisó.

Gómez indicó que después de instalados los arcos en un lapso no más de 20 todo estará instalado y concluido.

El ingeniero manifestó que con el levantamiento de esta obra se buscar una mayor fluidez tanto del tránsito vehicular como de los peatones.

«Estas intersecciones son las más transitadas del país, entonces con los puentes se están resolviendo dos situaciones al mismo tiempo, que es el flujo de peatones de un lado a otro y el tránsito vehicular también podrá fluir con mayor rapidez», sostuvo.

Dijo que tratarán de cerrar la vía la menor cantidad de veces posibles a fin de evitar inconvenientes en el tránsito, al tiempo de señalar que precisamente esa es la razón por la que escogen el domingo para realizar los trabajos, ya que es el día en que hay un menor flujo de vehículos, debido a que un gran porcentaje de la población permanece en sus hogares.

En la obra en la que participan de 15 a 18 ingenieros, está bajo la responsabilidad de la empresa contratista Edifisa, mientras que la estructura metálica está a cargo de Pimsa.

Los conductores eran desviados por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) designados para tales fines

por la Máximo Gómez de Norte a Sur en la avenida San Martín y de Sur a Norte un poco antes de la 27 de Febrero.

En tanto, de Este a Oeste eran desviados por la avenida Ortega y Gasset.

El ingeniero explicó que esta pasarela es parecida a la instalada en la Máximo Gómez con 27 de Febrero, aunque su extensión es mayor, además de contar con áreas de servicios diversas.

Los arcos a instalar tendrán 70 metros de ancho y 120 metros de altura, se informó.

Publicaciones Relacionadas