Peatonales siguen arrabalizados en el Distrito Nacional

Peatonales siguen arrabalizados en el Distrito Nacional

Los puentes peatonales continúan arrabalizados y deteriorados, mientras los ciudadanos  caminan entre frutas, chucherías, puestos de venta de forros de celulares y la basura que arropa estos espacios públicos.

Puentes como los ubicados en el nueve de la Autopista Duarte y nueve y medio de esa misma vía, de nuevo han sido ocupados por los vendedores, quienes colocan sus mercancías en plena escalera, como si se tratara de una tienda o de una mesa para esos fines.

Otros, como el ubicado en el kilómetro 10, también han sido convertidos en una tienda en la que las mercancías, principalmente artículos para vestir, se colocan hasta en las barandas, que sirven como exhibidor.

En otros peatonales, que hasta ahora habían sido respetados por los vendedores, como los ubicados en la Kennedy con Winston Churchill y el colocado frente a los edificios de Claro y Ferretería Americana, ya comienzan a ubicarse negocios informales de frutas y mercancías diversas, pero de manera discreta.

Francisco González, quien se disponía a subir el peatonal para ir a un establecimiento cercano, expresó que si las autoridades municipales no actúan ahora, que solamente hay dos o tres, dentro de pocos meses tendrán que utilizar la fuerza pública para que abandonen el lugar.

Mientras esto ocurre, los peatones, para quienes fueron hechos esos lugares, tienen menos espacio para caminar, pero las autoridades municipales, en este caso el Ayuntamiento del Distrito Nacional, se hace de la vista gorda. Mientras las escaleras se deterioran por falta de mantenimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas