Peceras con encanto

Peceras con encanto

techos peceras

Nunca debe estar situada cerca de las ventanas ya que la luz en exceso provoca la aparición de algas. Fuente externa.

Las peceras son uno de los objetos decorativos más usados por los amantes de la armonía, el agua y los animales, ya sea con el pretexto de tener una mascota, por la quietud que emana el sonido burbujeante de ésta o simplemente por tener un elemento decorativo natural.

Si bien las viviendas actuales son cada vez de espacios más reducidos, no queda mucho dónde poder colocar muebles o elementos que sean grandes por más que nos gusten, lo mismo con esas “grandes cajas llenas de agua” las cuales sólo los afortunados propietarios de una buena mansión pueden darse el lujo de colocar.

Pero como el buen gusto y el deseo de adornar y decorar no va de la mano del dinero, y además no discrimina espacios,  a muchos decoradores se les ha ocurrido esta excelente idea  de peceras cada vez más  funcionales y creativas.

Variedad.  Podemos encontrar desde las más simples, hasta las realmente originales. Existen peceras que van empotrados en la pared y que hacen las veces de una gran pintura tridimensional gracias a la luz que emiten conjuntamente con el agua y los elementos que la conforman, por lo que brindan un buen espectáculo a la vista del huésped invitado.

El ingenio es grandioso y se puede convertir en una buena cabecera de cama, o quizás en algo utilitario, como una excelente mesa de centro.

Pero a la hora de instalar una pecera en casa, lo primero que debemos buscar es la ubicación adecuada. Y no solo a modo decorativo, sino pensando en la salud de los peces que vivirán en su interior.

Nunca debe estar situada cerca de las ventanas ya que la luz en exceso provoca la aparición de algas que ensuciarán el interior del acuario, además de aumentar la temperatura del interior y generar cambios bruscos.

La pecera debe estar siempre situado en un lugar en el que se pueda disfrutar de él, un lugar de la casa en el que pasemos mucho tiempo. Nos ayudará a que nos relajemos.

Y es que un elemento decorativo como este genera una sensación de relax que ayuda a hacer aún más confortable y acogedora nuestro rinconcito. Así que si desea disfrutar de estas vistas dentro de casa, lo puede adaptar a sus dimensiones (aunque  los grandes son  más espectaculares).

Publicaciones Relacionadas