El excampeón nacional de Boxeo, Jesús -Pecho- Castro, está librando su peor pelea en la actualidad con el «Mal de Parkinson», que lo golpea de manera ruda en su ya frágil cuerpo.
Ayer, reporteros de HOY conversaron con «Pecho» Castro en el Centro Olímpico, lugar donde va todos los días a almorzar, gracias a la generosidad de las personas que cocinan en los estadios de Softbol.
«Esto no se lo deseo a nadie, tengo desde hace años esta terrible enfermedad que me está consumiendo», adujo con tristeza y amargura. Recordó que fue en Nueva York hace años cuando un médico le dio la infausta noticia y le aseguró que la enfermedad le surgió por los golpes recibidos en su carrera.
Explicó que los medicamentos que consume para tratar su enfermedad, los usa gracias a la generosidad del diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el doctor Pelegrín Castillo.
«Ese caballero tiene un corazón bien grande y le pido a Dios que lo bendiga cada día, ya que si no fuera por él, hoy no podría costear mi enfermedad», dijo Jesús, de 51 años de edad, quien recordó que dio grandes años de gloria al boxeo dominicano en la década de los l970.
Dijo que ha sido uno de los pocos boxeadores que ha peleado en Africa y en Brasil y tuvo la grandeza de poner en alto el nombre de la patria.
[b]Quiere ver a Payano[/b]
El ex-boxeador profesional, Jesús- Pecho- Castro, afirmó que desea conversar con el deportista, Felipe Payano, para que ver si puede canalizarle una ayuda para poder costear su enfermedad.
«Tengo que buscar cerca de siete mil pesos mensuales para comprar una caja de pastilla y estoy viviendo gracias a la caridad de mucha gente buena de este país y por eso quiero ver si Felipe Payano me ayuda a entrar al grupo de las Viejas Glorias.