¿Pechuga de pollo? sí… recetas para premiar el paladar

¿Pechuga de pollo? sí… recetas para premiar el paladar

La pechuga de pollo es un alimento sano, natural, asequible y muy versátil. Aunque pueda parecer una ingrediente que apenas tiene sabor y que puede quedar seco al cocinarlo, podemos hacer mil y una recetas de pechuga de pollo con mucho sabor y super jugosas. Basta con preparar este alimento adecuadamente y añadirle los ingredientes necesarios para sacar de él los mejores platos.
La pechuga de pollo suele ser un bocado que gusta a todos, siendo uno de los alimentos que más aceptación tiene entre pequeños y mayores, y otra ventaja importante es que esta carne también es apta para múltiples dietas debido a su bajo contenido grado, a su facilidad para ser digerida y a que nos aporta proteínas de buena calidad.

Pechuga de pollo rellena de espinacas, ricota, pasas y piñones

4 filetes de pechuga de pollo
1 libra de espinacas
1/3 de queso ricota
1/2 libra de piñones
1 taza de pasas
Aceite de oliva
Pimienta negra recién molida y sal
Preparación. En primer lugar vamos a dorar los piñones en una sartén antiadherente. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva, las espinacas y las pasas. Salpimentamos y salteamos. Tapamos para que las espinacas se cocinen en el agua que éstas van soltando. A los 5 minutos destapamos y subimos el fuego para que se evaporen los jugos. Retiramos del fuego, escurrimos las espinacas y dejamos enfríar. Añadimos a las espinacas el queso ricota desmenuzado. Salpimentamos los filetes de pechuga, los extendemos y disponemos sobre éstos un par de cucharadas del relleno de espinacas, pasas, piñones y ricota que teníamos reservado. Plegamos los filetes y cerramos con un par de palillos. Colocamos los filetes de pechuga rellenos sobre una parrilla, plancha o sartén antiadherente bien caliente y cocinamos hasta que la pechuga esté completamente hecha.

Pollo al curry con almendras

2 pechugas de pollo cortada en dados
1 cebolla, 1 diente de ajo
1/3 de almendras crudas
1/2 litro de caldo de pollo
1 cucharada sopera de curry
Aceite de oliva
Pimienta negra recién molida y sal
Preparación. Vamos a comenzar dorando las almendras en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Una vez comiencen a dorar las almendras, añadiremos la cebolla y el ajo cortados en juliana. Cuando la cebolla esté bien pochada, agregamos la pechuga de pollo cortada en dados y condimentada con sal y pimienta. Rehogamos el conjunto y, una vez la pechuga se haya marcado, verteremos el caldo de pollo y el curry. Dejamos cocinar a fuego suave hasta que el pollo esté cocinado y jugoso (unos 10 minutos). Sacamos los dados de pechuga y, con la ayuda de una batidora, trituramos la salsa. Cocinamos esta salsa triturada durante un par de minutos. Si ésta quedase demasiado espesa, añadir un poco más de caldo (o agua). Una vez tengamos nuestra salsa a punto, volver a sumergir los dados de pechuga en esta salsa y darle un hervor.

Pechuga de pollo envuelta en bacon y rellena de jamón y queso

Una pechuga de pollo abierta
1 libra de bacon ahumado en lonchas
1/3 de jamón cocido
1/2 libra de queso en lonchas
Sal y pimienta negra recién molida
2 cebollas
2 dientes de ajo
Pimienta negra en grano
1/2 libra de tomate frito
Preparación. Extiende la pechuga de pollo en la encimera y salpiméntala por ambas caras. Ahora coloca sobre ella una capa de lonchas de jamón cocido y, sobre ésta, otra de lonchas de queso. Enrolla la pechuga de pollo sobre sí, de manera que nos quede un rulo de pollo relleno. Coloca las lonchas de bacon en fila, de manera que queden solapadas entre sí. Dispón el rulo sobre el bacon y envuélvelo con éste. Una vez tengamos el rulo de pollo envuelto con el bacon, introdúcelo en el interior de una malla elástica para que quede bien prensado y no se salga nuestro relleno. Marca el rulo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que quede bien dorado por todas sus caras. Termina de cocinar el pollo en el horno. En la misma sartén en la que hemos dorado el rulo, sofríe las dos cebollas junto con el ajo laminado y unos granos de pimienta negra. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade el tomate frito y cocina a fuego suave durante 5 minutos. Una vez tengamos el sofrito a punto, tritúralo con la batidora. La salsa resultante la emplearemos como acompañamiento de nuestro rulo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas