Pedernales, campeón en taekwondo Juegos Fronterizos

La delegación de Pedernales de taekwondo que se coronó en los juegos

DAJABÓN. La delegación de Pedernales logró la corona en taekwondo al ocupar el primer lugar del torneo de esa disciplina en la segunda pata de los Juegos Fronterizos Polón Muñoz que se celebran en esta provincia, contando con una gran cantidad de atletas de la zona.

Los atletas de Pedernales acumularon un total de 31 puntos, producto de cuatro medallas de oro y una de plata. El segundo lugar recayó sobre Dajabón, que obtuvo 25 tantos al terminar con tres preseas doradas, una de plata y otra de bronce. La selección de Jimaní, con dos medallas de oro y tres de plata, finalizó en el tercer peldaño con 23 tantos., en la justa .

Elías Piña lidera fútbol masculino. El onceno de Elías Piña encabeza el torneo de fútbol masculino de los Juegos Fronterizos al ganar sus dos primeros compromisos, mientras que Dajabón y Montecristi libran una dura batalla en el baloncesto masculino, durante la jornada celebrada ayer..

Elías Piña, con seis puntos, está al frente en el fútbol masculino al vencer 3-0 a Montecristi y 2-0 a Dajabón, mientras que Jimaní y Motecristi terminaron 0-0, así como Pedernales y Dajabón, que firmaron un empate 1-1. El segundo lugar corresponde a Jimaní, que tiene cuatro puntos, mientras que Montecristi figura con un tanto, al igual que Pedernales y Dajabón.

En baloncesto femenino, Dajabón y Montecristi figuran con dos triunfos sin derrotas cada equipo. Dajabón se impuso 74 por 64 ante Pedernales, y 68-48 ante Elías Piña.

El quinteto de Montecristi le ganó 62-45 a Pedernales y 59 por 58 a Jimaní, con la actuación de Daniel Medina, con 23 puntos y Enmanuel Guzmán, con 27. En otros resultados, Jimaní derrotó 57 por 47 a Elías Piña, y Pedernales dispuso 62 por 35 de Elías Piña. En la jornada de este domingo se definirán los campeones en fútbol y baloncesto masculino.

Los Juegos Fronterizos, continuarán el próximo fin de semana, con las competencia en Jimaní, donde los atletas actuarán.