Pedernales dará mejor turismo de región, afirma Camacho

El pais.La sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida por segunda vez consecutiva debido a la no integración de los legisladores seguidores de Leonel Fernández y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM).Hoy/Pablo Matos   Radhames Camacho presidente de la camara26-06-2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, felicitó los avances del plan de desarrollo turístico que auspicia el Gobierno dominicano en la provincia de Pedernales y favoreció que la zona sea desarrollada mediante un turismo de estricto respeto a la naturaleza.
Insta a convertir el polo turístico del suroeste del país en un ejemplo para el mundo de turismo consciente y sostenible.
Camacho aseguró que la población de Pedernales recibió con júbilo la noticia de los avances del plan de desarrollo turístico, del que dijo “generará un clima de esperanza en esta demarcación del país”.
Resaltó que en Pedernales está la calidad de las mejores playas de la región del Caribe.
El legislador oficialista ofreció sus declaraciones a raíz de que la empresa canadiense Lemay y el Comité Fiduciario de Pedernales presentaron al presidente Danilo Medina los avances del proyecto turístico para Pedernales.
Precisó que el modelo propuesto para Pedernales es el de un destino de turismo ecológico, basado en excursiones y en experiencias de bienestar. “Enfocado en turismo de aventura y de alto estándar. El plan identifica las distintas zonas de desarrollo hotelero y de excursiones, así como las infraestructuras públicas necesarias”.
Lemay y el Comité Fiduciario hicieron saber al mandatario las ventajas de realizar un turismo ecológico, amigable al medio ambiente. Los consultores canadienses que elaboran el plan califican a Pedernales como un destino único en la región, debido a su diversidad de microclimas y la variedad de flora y fauna endémica.
Fallo para Pedernales
En diciembre de 2018, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió la sentencia que hace al Estado dominicano propietario de 362 millones de metros cuadrados de Bahía de las Águilas, principal encanto turístico de Pedernales. También, la SCJ ratificó recientemente el derecho que tiene el Gobierno de impulsar el diseño y la implementación de un plan de desarrollo turístico para la provincia fronteriza. La decisión de la alta corte preserva el área protegida.