Pedernales espera dinero politécnico

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/9BAA3829-2B82-4EC6-A095-BA15807B21BD.jpeg

PEDERNALES. El párroco de la iglesia  Nuestra Señora de La Altagracia denunció ayer que la ejecución del Politécnico “Pedernales”, que se construye a un costo de RD$74 millones, no podrá estar listo el próximo año escolar debido a la falta de pago de cubicaciones. Autoridades como el gobernador Ángel Odalís Zabala Segura y el director del Distrito 01-0, José Medrano Vólquez también externaron su preocupación  ante la falta de pago a los ingenieros contratistas de la zona.

Según el cura Antonio Fernández el plantel que será dirigido por la Iglesia  no estará listo en agosto, a  pesar de que se había establecido que se terminará el 19 de junio pasado. El centro se incorporaría al  modelo de tanda extendida. Destacó que la constructora Topodata mantiene un buen ritmo en la construcción del politécnico, con más de un 80 por ciento de ejecución.

Argumentó que a la constructora apenas le han entregado un 20% de los recursos, lo que constituye una falta grave a la palabra empeñada del presidente Danilo Medina. La constructora Topodata,  representada por el ingeniero Paúl Fortuna, entregaría la obra en agosto si se activan los recursos,  según dijo el director del Distrito Escolar de Pedernales, José Medrano Vólquez.