Pedernales no competirá con otros polos RD

27_11_2015 HOY_VIERNES_271115_ El País4 A

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que, por sus características especiales, el polo turístico de Pedernales no competirá con los demás polos turísticos del país.

Explicó con el plan para el desarrollo de ese polo, que será anunciado próximamente, se demostrará que se trata de una apuesta por un nuevo tipo de turismo, que no competirá con ninguno de los polos turísticos del país.

García también destacó las características que contribuirán al desarrollo de Pedernales como polo turístico.

“Pedernales es la provincia del país que tiene la mayor cantidad de áreas protegidas, con un 55%. Esto quiere decir que lo que antes era un elemento negativo ahora se convierte en algo positivo y además, es la zona del país donde menos llueve y los turistas lo que van precisamente es a buscar el sol. Tienen unas playas espectaculares”.

Igualmente, señaló que la aplicación del Plan mejorará la economía de la zona, lo que evitará que los pedernalenses deban emigrar hacia otras zonas por razones económicas.

“Es un nivel muy superior, porque la densidad de habitaciones por hectárea es inferior a la de todos los polos turísticos y los inversionistas que se han acercado al Ministerio de Turismo, que han hablado con el Presidente de la República, una de las cosas que están valorando es precisamente esa”, dijo García.

“Pedernales esperó mucho, pero esa espera va a valer la pena”, afirmó García, en el marco de la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.