Pedernales se convierte en primer municipio con internet gratis en RD

unnamed (8)

PEDERNALES.- El Senador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, por esta provincia Dionis Sánchez, dejo instaurada la señal gratuita de Internet Wi-Fi, para el servicio de los más de 13 mil habitantes y visitantes Turísticos y Empresarial, convirtiéndolo en el primer municipio del país con este tipo de servicio gratuito.

El congresista garantizó un radio de acción del 90% de esta población sureña y fronteriza, lo que a juicio de los usuarios del servicio, la señal llega hasta el vecino pueblo de Anse-au-Pitre, Haití.

El Senador dijo que este servicio busca reducir cada vez más la brecha digital y garantizarle las mismas oportunidades a los estudiantes y comunitarios de Pedernales sin importar su condición económica.

El legislador indicó que la falta de acceso a internet gratis en Pedernales se había constituido en “un dolor de cabeza” para los estudiantes y sus familiares hasta tal punto que en ocasiones afectaba su buen desenvolvimiento en algunas asignaturas.

“Emprendemos este tipo de actividad en la provincia de Pedernales, porque sabemos que logrando el avance tecnológico en nuestra provincia, preparamos a nuestros munícipes para los retos que tenemos en la actualidad, Pedernales, con Bahía de Las Águilas y los demás atractivos desde ya es uno de los principales destinos en nuestro país y en este caso, nosotros debemos estar preparados tecnológicamente para que no tengan que traer gente de afuera a ocupar los puestos de trabajos que nos corresponden a nosotros y que se demandaran con el flujo turístico que tiene por desarrollar Pedernales”, apuntó Dionis.

El Senador realizó esta entrega a los munícipes conjuntamente con el reconocimiento de 45 estudiantes meritorios de cuarto de bachiller de la provincia de Pedernales.