Pedernales: Tristeza y luces apagadas en Navidad, a pesar del Bono Navideño y el doble sueldo

Pedernales: Tristeza y luces apagadas en Navidad, a pesar del Bono Navideño y el doble sueldo

Pedernales.- Esta zona fronteriza recibirá la Navidad, Pascua, Nochebuena y Año Nuevo en uno de sus peores momentos, a pesar de las condiciones proporcionadas por el gobierno con la Regalía Pascual, Bono Navideño y el proyecto de Mercado de Desarrollo Turístico, junto al muelle de Cruceros y la llegada de ferris con miles de vacacionistas.

Habitantes de la zona fronteriza, como Alex Heredia, Esmeralda Ledesma, Damero Adames, José Mancebo, comerciante, y Uber Pérez, aseguran que la Navidad en Pedernales llegará muy tarde, alegando que incluso la distancia física parece reflejarse en la indiferencia de funcionarios y empresarios.

Se estima que las cosas llegan a esta frontera en último lugar y, cuando lo hacen, como en el caso de las empresas que construyen los hoteles, la mano de obra e incluso el transporte provienen de México, Puerto Plata y Haití.

En Pedernales se observa que de cada cien hogares, apenas uno crea las condiciones mínimas, como bombillos, que al menos den algo de alegría en Navidad.

Recuerdan que hace unos seis años, incluso había competencia entre barrios para ver cuál estaba más decorado en estas fiestas.

Seguir leyendo:

Comerciantes afirman que el Bono Navideño ha dinamizado la economía

Más leídas