Pedernales y La Ciénaga ganan torneo en las playas

El ministro Jaime David Fernández Mirabal, junto a las autoridades

BARAHONA. Las delegaciones de Pedernales y La Ciénaga conquistaron ayer el “Barahona Sport Beach”, que con gran asistencia de público y contagioso entusiasmo fue celebrado en el parque litoral María Montés.

Los atletas de Pedernales dominaron junto a Barahona las competencias de atletismo masculino y femenino, y ganó el voleibol en ambas ramas, quedando segundo Barahona, y también se impuso en fútbol masculino y femenino.

Igualmente, Pedernales impuso su clase en las competencias de vela, quedándose sus atletas con los primeros lugares. O’Neill David Cuevas, de La Ciénaga, fue el ganador del Aquatlón, superando a Ramón Medina Alcántara, de Pedernales, quien terminó segundo; Frederick Duval Ramírez llegó tercero, en unas competencias en las que participaron más de 150 jóvenes. Los anfitriones de Barahona, se impusieron en baloncesto y fútbol de playa, además de compartir con Pedernales parte de la gloria en atletismo.

Jimaní fue el claro triunfador, en ambas ramas, en las competencias de balonmano; Pedernales se conformó con el segundo lugar y Barahona con el tercero.

En los deportes de kayak, resultó triunfante la delegación de Santo Domingo, especialmente los jóvenes del Cachón de la Rubia.

La presidenta de la Federación Dominicana de Deportes de Vela, arquitecta Irina Pérez, agradeció el firme apoyo del Ministerio de Deportes y de las asociaciones de balonmano, fútbol, baloncesto y atletismo que participaron en esas competencias. El gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, resaltó el trabajo que se está realizando a través de la Dirección de Deportes de Barahona, que preside Fermín Vargas, en coordinación con el Ministerio de Turismo.

El ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal, estuvo junto a la inmortal Altagracia Zapata.