Pediatra exhorta a cuidar más a los niños ante clima

Pediatra exhorta a cuidar más a los niños ante clima

Los cambios de temperatura que se registran en el país en estos días  contribuirán a incrementar las afecciones respiratorias en la población infantil, advirtió ayer el pediatra  Rafael Mena.

En ese sentido, pidió a los padres y madres de familias que protejan a los pequeños y no los automediquen ni les  den miel de abeja, si tienen menos de un año de edad.

Mena dijo que de persistir los cambios bruscos de temperatura, las personas que tengan condiciones de base como asma o cualquier otra enfermedad inmunológica se verán afectadas.

El pediatra pidió a la población que no se automedique y que en caso de los menores de un año no se les de miel de abeja para afecciones respiratorias, pues tiene un efecto adverso y puede llevar hasta a la paralización intestinal.

“Lo recomendable es que los adultos abriguen a los menores y que no busquen medicamentos que no han sido indicados por un médico y mucho menos antibióticos”, dijo el pediatra.

Es tradición nociva en el país que las personas acudan a las farmacias a buscar medicamentos que sólo son indicados por especialistas y con una receta.

No acudir a la escuela.  Si los niños están afectados por virus respiratorios, lo recomendable es que los padres no los envíen  a las escuelas o guarderías, pues podrían contaminar  a los demás niños que están sanos, dijo Mena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas