Pediatras aconsejan las medidas para evitar accidentes y muertes

Pediatras aconsejan las medidas para evitar accidentes y muertes

La Sociedad Dominicana de Pediatría aconsejó a los padres y madres evitar el consumo de alcohol en niños y adolescentes y velar porque la ingesta de alimentos no sea excesiva.

Al emitir un comunicado con recomendaciones para Nochebuena y Año Nuevo, la Sociedad llama a no propiciar las bebidas alcohólicas ni dejarlas al alcance de niños y menores, y que cualquier acción social tenga la supervisión directa de los padres.

La presidenta de la Sociedad de Pediatría, doctora Sandra Orsini, pidió evitar el consumo de agua o alimentos de higiene y cocción dudosa para evitar intoxicaciones alimentarias.

La pediatra aconsejó vigilar y supervisar los horarios y lugares que frecuentan los hijos, sobre todo los adolescentes, así como quienes le acompañen y supervisar las actividades a realizar en esos lugares.
Más recomendaciones. Recomienda no dejar a los hijos sin vigilancia en plazas, centros comerciales o lugares públicos con gran conglomerado de personas.

Asimismo aboga por el no uso de fuegos artificiales ni juegos pirotécnicos durante las festividades de Nochebuena y Año Nuevo.

Para los padres que van a viajar con sus hijos al interior, les pide respetar de manera estricta las señales de tránsito, el control estricto de velocidad, el uso obligatorio de cinturones de seguridad y no uso de celular mientras se conduce.

Advertencia. “No alcohol si vamos a conducir, colocar los niños en sus asientos asegurados y siempre en la parte trasera del vehículo”, precisa al comunicado de la Sociedad Dominicana de Pediatría.
La doctora Orsini agrega que los padres deben apegarse de manera estricta a las normas de viaje seguro en carreteras, así como en aeropuertos por el gran cúmulo de personas.

Los llama a identificar los hijos pequeños con brazaletes “para que podamos localizarlos si se extravían”.
Medicamentos. Otras de las recomendaciones para los viajeros con niños es portar botiquín con medicamentos esenciales y materiales de urgencia (gasas, vendajes, alcohol, antialérgicos, analgésicos y antinflamatorios) y tener a mano los teléfonos de emergencia más importantes, así como los números de localización del pediatra.

Los adornos. Con los adornos navideños en las casas, tener en cuenta hacerlo en lugares seguros, no utilizar piezas pequeñas, sobre todo si tenemos niños menores de tres años.
Usar conexiones eléctricas seguras, protegidas y fuera del alcance de los niños. No sobrecargar los enchufes y durante las noches y al salir de casa desconectarlos
No dejar velas encendidas, no dejar los niños solos en las casas, evitar el consumo de agua o alimentos de higiene y cocción dudosa para no tener intoxicaciones alimentarias. Vigilar los horarios y lugares que frecuentan los adolescentes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas