Pediatras exaltan dos maestros eméritos

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/21FA3626-48A4-4270-8902-834A1325C69C.jpeg

La Sociedad Dominicana de Pediatría exaltó a maestros eméritos a dos reconocidos pediatras con más de 30 años de ejercicio y sus aportes al desarrollo de la especialidad.

Los doctores Erwin Cruz Bournigal y Jesús María Beltré Mora recibieron placas de reconocimiento por parte de la directiva de la entidad, en los congresos de la Sociedad Dominicana de Pediatría y la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica.

También recibió un reconocimiento póstumo el doctor Mariano  Defilló Ricart, a quien se dedicaron los dos congresos.

El doctor Bournigal fue director del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral y presidente de la Sociedad de Pediatría, y participo de la formación de muchos especialistas.

El doctor Mora desarrolló la especialidad de pediatría en Barahona y parte del sur del país y ha sido directivo regional de entidades científicas, académicas, profesionales y sociales.

En los congresos de pediatría se ofrecieron 130 conferencias, a cargo de especialistas del país y nueve naciones y más de 20 simposios, en las que se analizaron los diagnósticos, tratamientos, fármacos y tratamientos de enfermedades pediátricas.

El lema de ambos eventos fue “Supervivencia infantil: compromiso de todos”.