Pediatras hacen campaña para vacunar a menores

Pediatras hacen campaña para vacunar a menores

La Sociedad Dominicana de Pediatría lanzó una campaña de motivación para reducir riesgos de enfermedades prevenibles por inmunización en niños y adolescentes de 0 -18 años.

Se busca incentivar la educación y actualización de los esquemas de vacunas a nivel nacional.

La organización centrará sus primeros esfuerzos en la sensibilización a la población sobre los beneficios y la importancia de vacunación para disminuir la incidencia de diversas patologías que inician en la etapa infantil, dentro de ellas el riesgo de contraer el virus del papiloma humano u otras enfermedades asociadas.

La sociedad médica especializada resaltó la importancia de orientar cómo reducir enfermedades a corto, mediano y largo plazo a través de la prevención y la toma de acciones oportunas.

“La vacunación constituye uno de los principales mecanismos de prevención de enfermedades y preservación de la salud de niños y adolescentes”.

La pandemia ha provocado la disminución de la demanda del servicio de vacunación en la Región de las América, a esta realidad no escapa nuestro país, debido a las políticas de confinamiento a la que fueron sometidas las familias.

Ven como un imperativo retomar este tipo de esfuerzos para mitigar los efectos de enfermedades prevenibles y así cuidar de manera acertada a la población pediátrica, dijo Luz Herrera.

Salud Pública vacunará contra cuatro enfermedades

Se recuerda que el ministerio de Salud anunció el inicio de la “Semana de Vacunación de Las Américas (SVA)” en la que contempla vacunar contra la polio, sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita a una población infantil desde 1 hasta los cinco años de edad.

Se busca mantener el control y erradicación en el país de esas enfermedades evitables. El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, dijo que el lema de la jornada es, ¡Vacunarlos es Amarlos!

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) proyecta vacunar contra el sarampión, rubéola y síndrome de rubéola Congénita a 951,554 niños de 1 a 5 años de edad, por lo que exhorto a los padres, madres y tutores a acudir a los diferentes centros donde encontrarán esas vacunas de forma gratuita.

Publicaciones Relacionadas