Pediatras piden más educación en el país

Pediatras piden más educación en el país

Especialistas de ocho países de Latinoamérica aseguraron ayer que el dengue, el cólera y los problemas respiratorios de la niñez dejarán de ser un problema de salud cuando las autoridades tengan un plan de acción y educación.

El doctor Rafael Schiffino, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, reconoció el esfuerzo, pero aseguró que hace falta que las acciones respondan a un plan de trabajo.

Tanto Schiffino como otros médicos conferencistas hablaron en la celebración de la IX jornada pediatría que se realiza en el país con la participación de por lo menos ocho países de América Latina.

Otro aspecto ampliamente debatido fue la necesidad de educar a las madres, pues una madre con suficiente información y educación tendrá menos oportunidad de que sus hijos  enfermen.

Insistieron en que en la República Dominicana el número de niños que mueren por diarrea y dengue es alto, razón por la que conviene que se tenga un plan debidamente organizado.

Asimismo, valoraron el que las comunidades se involucren en acciones de prevención, pero ese involucramiento debe ser dirigido desde el Ministerio.

Se puede fumigar, pero eso no es todo, insisten.

Publicaciones Relacionadas