Pedido sector PRD a JCE revela más diferencias Mejía y Vargas

Pedido sector PRD a JCE revela más diferencias Mejía y Vargas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, respaldó ayer la intimación que en su nombre hicieron los asesores de su candidatura contra los jueces de la Junta Central Electoral para que cesen en sus funciones, porque, según dijo, hay que  hacer  cumplir y respetar la Ley  y la Constitución.

Asimismo aclaró que Miguel Vargas y la alta dirigencia del PRD no fueron informados, porque fue una autorización suya y no tenía por qué consultarlo.

“Nosotros vamos a hacer respetar las leyes y la Constitución en el país cueste lo que cueste”, ratificó Mejía   al concluir un encuentro con cientos de jóvenes de Santiago, en una jornada de dos días de trabajo que realiza en esta ciudad.

Indicó que en el país no se puede seguir “relajando”. Dijo que sus asesores presidenciales, encabezados por Enmanuel Esquea Guerrero y Milagros Ortiz Bosch, analizaron la violación a la Constitución y determinaron que hay que hacer las cosas en el marco de lo legal, razón por la cual autorizó la intimación a los jueces de la JCE.

Los miembros del Consejo de Asesores intimaron judicialmente a los anteriores miembros de la JCE para que retornen a sus funciones y a los actuales para que las abandonen.

 Miguel Vargas, presidente del PRD, expresó que  la dirección de ese partido  no fue consultada ni tiene conocimiento  al respecto.

«La posición institucional del PRD ya fue externada formalmente a la JCE en carta de fecha 8 de noviembre pasado. Externamos entonces que el PRD procura resolver cualquier problema en base al diálogo y la concertación, siempre orientado a la celebración de un proceso electoral transparente, equitativo y apegado a la Ley”, dijo.                                   

“Es en ese espíritu que para la superación de la situación que se ha presentado con la renuncia de Miguel Ángel Rodríguez del departamento de Cómputos de la JCE, hemos acogido  la mediación de monseñor Agripino Núnez Collado, en la cual el PRD se ha hecho representar por su secretario general, Orlando Jorge Mera», sostuvo Vargas, a través de su dirección de prensa.

Al preguntársele a Mejía por qué no se consultó al presidente del PRD, Miguel Vargas, sobre la intimación, Mejía respondió que esa consulta no era necesaria.

“No había que consultarlo (a Vargas Maldonado) fue una decisión de mis asesores y yo los autoricé como candidato presidencial”, expresó. Mejía habló durante una rueda de prensa en Santiago, donde   juramentó el “Movimiento Juventud con Papa”.

 Gómez Casanova.  De su lado,  el diputado perredeísta Víctor Gómez Casanova al referirse a la intimación declaró: “eso es un disparate; ¿cómo viene el doctor Esquea a decir que esa JCE es ilegítima, cuando esa es la misma JCE a la que él acudió a rendir el informe de la fraudulenta convención del seis de marzo a lo interno del PRD y la misma JCE que el hoy candidato felicitó mediante una carta pública?.

Julio César Valentín.  Asimismo, el senador de Santiago, Julio César Valentín, calificó el planteamiento de actuación fallida  en términos electorales.

Consideró que   tan deplorable e infeliz propuesta  es un acto de desconocimiento y desprecio por la institucionalidad.

Atribuyó la actitud del sector de Mejía a un intento por ocultar los niveles de erosión de su candidatura tras las últimas encuestas y al avance del candidato del PLD, Danilo Medina.

Zoom

 Hugo aclara

El doctor Hugo Tolentino Dipp  aclaró   que la intimación a los miembros de la  JCE la hacen como ciudadanos preocupados por la institucionalidad del país, y no como dirigentes del PRD. Asimismo, no descartó que el presidente  Fernández  haya retrasado  adrede la conformación del Tribunal Superior Electoral   para dar oportunidad al presidente de la JCE, Roberto Rosario a “hacer lo que está haciendo” en ese órganismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas