Pedidos ayuda  por desempleo  caen por cuarta semana en EU

Pedidos ayuda  por desempleo  caen por cuarta semana en EU

Washington
Agencias.
La peticiones de ayuda por desempleo cayeron por cuarta semana consecutiva en EE.UU. en una señal de que las empresas vuelven a contratar, aunque el ritmo no es lo suficientemente rápido como para reducir la tasa de desempleo.

El Departamento de Trabajo informó ayer que las peticiones semanales de subsidio por desempleo se redujeron en 4.000 la semana pasada, hasta las 444.000 ajustadas por temporada.

La media móvil de cuatro semanas, que los analistas consideran más fiable porque reduce la volatilidad, registró una caída de 9.000, hasta las 450.000 ajustadas por temporada, próximo al punto más bajo de este año que se alcanzó en marzo.

Las peticiones semanales de ayuda por desempleo han caído de forma constante desde el máximo de 651.000 alcanzado el año pasado y fluctúan desde enero en el nivel de las 450.000.

Muchos economistas consideran que las peticiones necesitan caer por debajo de 425.000 para reflejar la creación sostenida de empleo.

La tasa de desempleo subió el mes pasado hasta el 9,9 por ciento ya que los trabajos recién creados no fueron suficientes para neutralizar las 800.000 personas que empezaron o reanudaron su búsqueda laboral.

Bajan ejecuciones hipotecarios. El número de ejecuciones hipotecarias registradas en EE.UU. es ahora un dos por ciento menor que en abril del año pasado, según datos facilitados hoy por RealtyTrac Inc, que indican no obstante que el problema de los impagos está aún lejos de estar resuelto.

El informe publicado hoy, jueves, destaca que hay millones de potenciales ejecuciones hipotecarias en el horizonte ya que cerca de 7,4 millones de personas, es decir, el 12 por ciento de todos los que tienen hipotecas en EE.UU., han dejado de pagar su cuota al menos un mes en el último año.

RealtyTrac, empresa dedicada al seguimiento de las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos indicó que uno de cada 387 hogares en el país -334.000 en total- recibieron notificación de ejecución hipotecaria en abril, pero esa cifra es un 9 por ciento inferior a la de marzo.

El presidente de RealtyTrac, James Saccacio, indicó que las cifras de abril demuestran que las ejecuciones presupuestarias se empiezan a estabilizar pero que aún se encuentran en un nivel muy alto que no parece que vaya a reducirse en un futuro próximo.

En su opinión, las cifras se mantendrán altas, pero no se incrementarán.

Economía va por buena dirección

 BUFFALO, EEUU.AFP. El presidente Barack Obama afirmó ayer que la economía de Estados Unidos va «sin ninguna duda en la buena dirección», luego de la publicación de nuevos indicadores favorables, en un discurso pronunciado en Buffalo (Estado de Nueva York, noreste).

 Obama admitió que el mercado laboral continúa afectado por las consecuencias de la recesión económica. «Pero puedo decirlo sin ninguna duda: hoy vamos en la buena dirección», agregó.

 «Nuestra economía crece nuevamente. El mes próximo será más fuerte que el mes pasado. El año próximo será mejor que el año pasado. El mes pasado ganamos 290.000 empleos, el mayor crecimiento en cuatro años», destacó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas