Pedirá 30 años para los policías ejecutaron jóvenes

Pedirá 30 años para los policías ejecutaron jóvenes

SORANGE BATISTA
s.batista@hoy.com.do 
El procurador general instruyó al Ministerio Público a pedir condenas de 30 años de prisión para los policías vinculados a las  muertes el jueves pasado de ocho personas, cuatro de ellas ejecutadas después de apresadas, en Bello Campo, de la provincia  Santo Domingo, y en La Caleta.

El doctor  Radhamés Jiménez Peña dijo que en el caso de La Caleta, donde la Policía reconoció que sus agentes  mataron a cuatro inocentes, lo procedente  era que el coronel que fue muerto cuando  investigaba un asalto se acompañara de un fiscal, pero  señaló que hay ocasiones en que los agentes se ven obligados a actuar.

Jiménez Peña, que estaba en el exterior cuando los hechos, dijo que   instruyó  por teléfono  al procurador fiscal  Perfecto Acosta para que contra los responsables de esos hechos “graves”  recaiga todo el peso de la ley.

Actuación sin fiscal
Explicó  que de acuerdo con la norma procesal penal, en delitos flagrantes la Policía puede actuar.  “Ahora, cuando es un proceso de investigación, tiene necesariamente que actuar un fiscal”. Los ejecutados en Bello Campo luego de apresados por asaltar un colmado fueron Lander Beltrán, Nairobi Caminero y Jayson Mena. En La Caleta  el coronel Galis Cordero, investigador, y los civiles Inocencio Reyes, Manuel Jiménez, Eddy García y Pascual Reyes. 

Las 8 muertes de SDE

El martes la Policía puso a disposición de la justicia cinco policías y dos civiles por la muerte de ocho personas en dos hechos de sangre ocurridos el pasado jueves.

Cuestionado sobre la posibilidad de que con los policías involucrados ocurra lo mismo que con otros agentes que fueron descargados luego de estar implicados en el asesinato de tres jóvenes en Los Guaricanos, cuyos cuerpos fueron hallados  en un camión,  prometió que desplegará esfuerzos para que se aplique la Ley.

Publicaciones Relacionadas