Pedirán penas elevadas para matadores arenero

Pedirán penas elevadas para matadores arenero

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo pedirá la máxima pena contra la esposa y la doméstica del arenero de San Cristóbal José Castro durante el conocimiento hoy del juicio de fondo de un recurso de apelación que se interpusiera contra una decisión de un tribunal de San Cristóbal que correccionalizó el expediente. 

El representante del Ministerio Público Porfirio Estévez informó que solicitará la pena de treinta y veinte años, respectivamente, para Mirian Brito y Deidania Peña, pues entiende que hay que hacerles justicia al asesinado empresario y a su familia. 

La jueza Karen Mejía, de la Primera Sala Penal del distrito judicial de Santo Domingo, presidirá la audiencia que está  fijada para las 9:00 de la mañana. La familia Castro interpuso un recurso de apelación por entender que hubo falta de interés en las autoridades de San Cristóbal, que calificaron de correccional el expediente.

Los parientes de la víctima consideraron que la jurisdicción de San Cristóbal no permitió que fueran los tribunales que determinaran hasta que grado estaban comprometidas las partes  envueltas en el crimen.

La Suprema Corte de Justicia envió el expediente a la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo, para que conozca el caso desestimado en San Cristóbal.

En el proceso Ariel y José Castro, hijos de la víctima, quienes ya cumplieron una condena de dos años y ocho meses, fueron citados como testigos a descargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas