Pedro Almódovar cuestiona al Partido Popular, en la despedida

http://hoy.com.do/image/article/208/460x390/0/251C4EF3-E01D-4799-A77E-D4E462E68FF6.jpeg

La siguiente información apareció en el Periódico la Vanguardia el 16 de marzo y ya para este fin de semana, ha dado la vuelta al mundo.

Por consideralo de interés y parte integrante del actual panorama político de España, reproducimos textualmente las declaraciones del director de cine Pedro Almodóvar, ofrecidas en una rueda de prensa, realizada con motivo del lanzamiento de su cinta “La Mala Educación”.

En estas declaraciones observaremos cómo el director de cine toma partido por sus ideas y asume una actitud crítica en relación a todo lo que sucedió en España luego de los atentados perpatrados presumiblemente por el grupo islámico Al Qaeda.

A contimuación el texto integro:

“La Vanguardia”, (de fecha 16 de marzo a las 17 : 50 P.M, hora española). Pedro Almodóvar, el reconocido, talentoso y laureado director del cine español, en un encuentro con la prensa para presentar su última película, “La Mala Educación”, empleó gran parte de su tiempo para hablar de los atentados del 11 M en Madrid.

Almodóvar, en aquella rueda de prensa, dio crédito a “un rumor” sobre que el PP (Partido Popular ) “estuvo a punto el sábado en la noche de provocar un golpe de Estado en España”. De inmediato el Partido Popular desmintió “rotundamente” esta acusación y exigió al cineasta que desvele de dónde proceden los supuestos rumores sobre la intentona golpista o que pida “perdón” de inmediato.

El polémico cineasta afirmó: “ Tenemos que entender algo terrorífico. El PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. Pero, en fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, no se pudo parar,” dijo Almodóvar.

Ahora solo pide una cosa al nuevo gobierno recién salido de las urnas: que vuelvan las tropas españolas destacadas en Irak. “Que el nuevo gobierno comunique a Europa la postura del pueblo español, que siempre ha estado contra de esa guerra”.

“Hemos vivido momentos durísimos, sentenció Pedro Almodóvar, de mucho dolor y por eso decidimos suspender todo lo festivo, por eso no vamos a hacer la gala de estreno ni la fiesta posterior. Esta semana ha culminado con una noticia liberadora, lástima que tuviéramos que pagar un precio tan alto”.

Los primeros aplausos se hicieron notar en un cine de la Gran Vía, abarrotado de medios de comunicación españoles y extranjeros, donde se celebraba el acto. “El domingo hemos vuelto a la democracia continúa Almodóvar estamos volviendo, cosa que habíamos dejado de hacer hace ocho (8) años. El secuestro y la manipulación de la información a la que ya nos tenían acostumbrado, esa oscuridad, no es democracia. A pesar del precio altísimo, estoy muy contento de volver a ver un país solidario y libre, porque nos lo habían quitado. Ya podemos volver a ser nosotros mismos”.

El cineasta manchego también quiso hablar de la postura del gobierno del Partido Popular (PP) ante los atentados. “ No me podía creer la manipulación. Que el PP, con Aznar a la cabeza, fuera capaz de asistir a la manifestación del viernes y seguir adelante con la pantomima fue una burla al dolor del pueblo español. Al final, España ha salido de la modorra de estos ocho años”.

“He adorado, me he puesto de rodillas ante el inventor del móvil, porque fueron los móviles y los mensajes en internet los que han podido lograr dar su castigo al PP “, señaló Almodóvar, haciendo referencia a la manifestación convocada para el sábado 13, frente a la sede del Partido Popular.

[b]MENTIS DEL PP[/b]

Horas después, el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, dijo en declaraciones a Europa Press que “un director de prestigio como Almodóvar no puede, en base a rumores, hacer manifestaciones que son auténticamente una infamia –adujo–. Que desvele de dónde procede el rumor, aclare los hechos o demuestre lo que ha dicho. Y si no puede demostrarlo que nos pida perdón”.