Pedro Alvarez encabeza lista de peloteros jóvenes que necesitan empezar a producir

Pedro Alvarez encabeza lista de peloteros jóvenes que necesitan empezar a producir

EEUU (MLB.com)- Algunos peloteros tienen éxito al llegar a Grandes Ligas. Otros tardan un poco más. Y otros jamás hacen un impacto.

A continuación, cinco jugadores que necesitan empezar a producir ahora. Si no, se les empezará a perder la paciencia:

PEDRO ALVAREZ, PIRATAS
El dominicano fue la segunda selección del draft amateur del 2008 y firmó por una bonificación de US$6.335 millones. En menos de dos años hizo su debut en Grandes Ligas. Enseñó sus habilidades al ser nombrado el Novato del Mes de la Liga Nacional en septiembre del 2010. La temporada pasada su cara se vio en vallas publicitarias por toda la ciudad de Pittsburgh, junto a las de Andrew McCutcheon y Neil Walker.

Sin embargo, el tercera base sólo bateó .191 en 74 juegos en el 2011, pasándose un tiempo en Triple-A Indianápolis.

Alvarez tiene tan sólo 25 años, pero ya terminó la luna de miel con la fanaticada de los Piratas. El equipo, en cambio, será más paciente.

«Estamos buscando un gran año de él», dijo el gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington. «Si no, ya veremos. No queremos ponerle demasiado énfasis en esta temporada ni la próxima. Normalmente los muchachos no causan un impacto hasta su quinta o sexta campaña. Hasta jugadores que vienen de la universidad.»

A pesar de lo expresado por Huntington, el ejecutivo es realista. Por eso hizo el cambio por el también antesalista Casey McGehee en el invierno.

COLBY RASMUS, AZULEJOS
Hay momentos en que lo único que hace falta es un cambio de ambiente. Supuestamente ésa era la respuesta para Rasmus, quien fue canjeado de San Luis a Toronto a mediados de la temporada pasada. Pero en vez de mejorar, el jardinero se lesionó la mano derecha y bateó apenas .173 en 133 turnos.

En tres años en Grandes Ligas, la primera selección de los Cardenales en el draft del 2005 lleva promedio de .251 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .754.

El jardinero central tiene 25 años de edad. Los Azulejos no se han dado por vencidos con él, aunque tienen al prospecto Anthony Gose esperando su turno.

Rasmus le dijo lo siguiente al St. Louis Post-Dispatch en esta primavera:

«Me supongo que no quiero la responsabilidad de ser (un gran pelotero). Preferiría ser simplemente un hombre en el equipo. Y con tantas expectativas, nunca iba a rendir como ellos pensaban.»

JUSTIN SMOAK, MARINEROS
Durante un mes de la temporada pasada, Smoak lució como el pelotero que se suponía que debía ser. Pero luego murió su padre. El manager de Seattle, Eric Wedge, lo puso como cuarto bate. Y después de eso, Smoak se lesionó ambos pulgares.

Smoak no ha tenido mucho margen de error. Fue la primera selección de los Rangers en el draft del 2008, y dos años después fue identificado como el jugador clave en el cambio que llevó a Cliff Lee de Seattle a Texas.

El primera base de 25 años aún se perfila como parte importante del futuro de los Marineros. Pero tiene que mejorar sus números, que fueron promedio de .234, 15 jonrones y 55 empujadas en el 2011.

«Espero mucho de Justin», dijo Wedge. «Sé que va a tomar un paso en la dirección indicada este año.»

DOMONIC BROWN, FILIS
Las lesiones han frenado bastante a Brown. En el 2010 tuvo que subir a Grandes Ligas para sustituir a un Shane Victorino lesionado. Ese año tuvo que ausentarse debido a unos dolores en el cuádriceps derecho. En la primavera del 2011 llegó a los entrenamientos para competir por el puesto de jardinero derecho, pero se fracturó una mano al recibir un pelotazo. En la campaña dividió su tiempo entre el equipo grande y Triple-A Lehigh Valley. Mientras tanto, los Filis adquirieron al Hunter Pence y Brown fue trasladado al jardín izquierdo.

Este año Brown se lastimó un pulgar tratando de hacer una jugada a la defensa.

Es importante recordar no sólo que Brown tiene apenas 24 años, sino también que principalmente fue jugador de fútbol americano antes de firmar con los Filis. Su talento es un poco crudo aún. De hecho, Filadelfia estaría conforme si Brown se pasara el año en Triple-A poniendo buenos números.

«Aún creemos que tiene la habilidad de ser un ligamayorista de calidad», dijo el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr. «Está pasando por algunos obstáculos. Pero creo que los está manejando bastante bien.»

MAT GAMEL
Milwaukee ya tiene bastante tiempo esperando que Gamel haga un impacto. Ya no tiene nada que demostar en liga menor. En cuatro años en Triple-A, ha bateado .301 con OPS de .886.

Cumplirá los 27 años en julio. Los Cerveceros le están dando otra oportunidad, nada más y nada menos como el sustituto de Prince Fielder en la primera base.

Anteriormente las lesiones y el bajo rendimiento han caracterizado sus participaciones en Grandes Ligas. En partes de cuatro campañas en la Gran Carpa, lleva .222 con cinco jonrones y 23 impulsadas en 85 partidos.

 

Publicaciones Relacionadas