Pedro Astacio busca segundo triunfo hoy;
Uribe y Ozuna están lastimados

Kansas City: El derecho dominicano Denny Bautista busca hoy su segunda apertura de la temporada cuando los Reales se enfrenten a los Indios de Cleveland. Bautista sube al montículo a la 1:05 de la tarde en persecución de su segunda victoria de la temporada. Su contrincante será Cliff Lee, con foja de 2-0.

Texas: El derecho dominicano Pedro Astacio lanza esta noche a las 8:05 p.m. en búsqueda de su segunda victoria de la campaña. A pesar de lanzar bien con los Vigilantes de Texas, Astacio tiene foja de 1-2 en lo que va del año. Se mide a los Medias Rojas de Boston.

Baltimore: Los Orioles encabezan la Liga Americana en promedio de bateo (.303), hits (229), anotadas (125), bases alcanzadas (369), dobles (41), jonrones (29), bases robadas (22) y porcentaje de slugging (.489). Esto, sin que Sammy Sosa y Miguel Tejada arranquen a todo dar.

Chicago: Los Medias Blancas desesperadamente necesitaban el día libre del jueves. El torpedero Juan Uribe tiene dolor en la ingle, el intermedista Tadahito Iguchi presente problemas en la rodilla derecha, el infielder Pablo Ozuna tiene la mano lastimada y el receptor A.J. Pierzynski tiene un dedo golpeado en el pie derecho. El derecho José Contreras, quien abría ayer, presenta molestias en la corva derecha.

Cleveland: El derecho Jake Westbrook tuvo marca de 2-0 con 3.41 de efectividad contra Detroit el año pasado. Esta temporada, tiene 0-2 con 33.26 de efectividad ante los Tigres… La multitud de 12,162 fanáticos en el partido del miércoles contra Detroit fue la menor en la historia de 11 años del Coors Field… El zurdo Arthur Rhodes ya llegó a 500 apariciones de relevo… Los Indios tienen marca de 24-46 en abril en las últimas tres temporadas.

Oakland: El zurdo Barry Zito no puede creer que tiene casi un mes sin conseguir su primera victoria del año. Se supone que este año fuera el estelar del equipo, sin embargo, su marca de 0-4 no muestra esa cualidad. “Es un poco extraño”, dijo. “No sé qué está pasando. Solo tengo que hacer lo que puedo hoy”.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA