Pedro, Beltré y Vladimir entre los agentes libres que esperan  llamadas

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/10111E3F-AB90-4417-955E-853B3FA5C357.jpeg

En los últimos días, se ha comenzado a definir el mercado del 2009-10, especialmente para aquellos peloteros que se ganan la vida en el montículo.

El nuevo lanzador de los Medias Rojas, John Lackey, probablemente está sonriendo, al igual que el zurdo Randy Wolf de Milwaukee. El as Roy Halladay ha encontrado un nuevo hogar y ha acordado una extensión de contrato con los Filis, por lo tanto está fuera del mercado.

No hay duda de que al boricua Joel Piñeiro le gustaría unirse a la acción. Lo mismo se puede decir de los lanzadores Ben Sheets, Justin Duchscherer, el cubano Aroldis Chapman y el resto de los pitchers que aún no tiene contratos para el 2010.

Por otro lado, aquellos peloteros que se ganan la vida en la caja de bateo probablemente le están prestando mucha atención a las negociaciones entre Matt Holliday, el toletero más cotizado en esta temporada baja, y los Cardenales. Su destino sin duda afectará al otro jardinero codiciado, Jason Bay, quien supuestamente rechazó una oferta de US$60 millones de los Medias Rojas.

Por lo tanto, aunque la realidad está cada vez más definida, en las próximas semanas se seguirán escuchando todo tipo de rumores. Está por verse a dónde irán a parar los lanzadores que quedan, aunque poco a poco se está estableciendo qué clase de contratos recibirán. Lackey, el mejor lanzador agente libre disponible en esta temporada baja, llegó a un acuerdo con Boston que supuestamente está valorado en $85 millones por cinco años y fijó el punto de referencia.Existen especulaciones de que Boston también está interesado en el antesalista dominicano agente libre Adrián Beltré.

El dominicano Pedro Martínez, Erik Bedard, John Smoltz, Randy Johnson y Brett Myers también están en entre los lanzadores en busca de contrato.

Según el St. Louis Post-Dispatch, los Cardenales están dispuestos a pagar $16 millones al año por los próximos ocho años para retener a Holliday. 

Pero al igual que los Medias Rojas de Boston, los Angelinos podrían hacer otra maniobra. El conjunto necesita a un quinto abridor y FOXSports.com informa que el equipo es el favorito para realizar un canje con los Bravos de Atlanta por   Derek Lowe.

Zoom

Destacado.   El fichaje del japonés Hideki Matsui por los Angles- Anaheim establece el punto de referencia para la contratación de bateadores designados y significa que es casi seguro que el quisqueyano Vladimir Guerrero no regresará con el conjunto. Los rumores han vinculado a Guerrero con los Rangers. El dominicano podría firmar un contrato de un año, pero supuestamente quiere pactar por dos temporadas. Otros candidatos en busca de empleo que podrían terminar como bateadores designados son Jermaine Dye y el puertorriqueño Carlos Delgado.