Pedro Botello califica “aberración” retrotraer CP luego de rechazarse

Pedro Botello califica “aberración” retrotraer CP luego de rechazarse

El diputado Pedro Botello consideró hubo mal manejo.

Cámara de Diputados. Critica presidente Alfredo Pacheco


El diputado Pedro Botello consideró ayer como una “aberración legislativa” que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, haya retrotraído una semana después ante el hemiciclo el proyecto de Ley del Código Penal, cuyo informe había sido rechazado por los diputados.


“Sería una aberración legislativa pretender conocer de nuevo un código penal que ya se votó y quedó rechazado, recuerden ustedes las expresiones del propio presidente cuando dijo: “No vuelvo a bregar con esto”, dando por rechazado el proyecto”, dijo Botello, quien considera absurdo que luego de esta decisión se realizara una reunión con los bloques amparados en el “criterio de consulta”.


Explicó que Alfredo Pacheco debió en el momento del rechazo, reclamar la reconsideración ante los legisladores y no hacerlo días después reunido con los voceros, pues es una franca violación a los reglamentos internos y a las decisiones tradiciones del Congreso.


“No se puede votar y luego reabrir una votación después de una semana, ¿decir que no se votó? ¿Y que se va a votar de nuevo?, eso es una falta de respeto al país, al Congreso y a la inteligencia de los dominicanos”, reclamó el congresista de La Romana.


Agregó que el procedimiento usado está peor que en el código anterior, el cual fue anulado. “Si el anterior fue anulado por malos procedimientos, este será anulado cinco veces. Eso se votó. Indicó que lo que se rechazó fue el informe y que en la Cámara de Diputados existe una ambigüedad en los reglamentos, pues por simple lógica si el informe se rechaza, no se puede presentar el proyecto. “No hay informe. Pacheco habla de retomar el proyecto de ley, pero el informe no pasó, se quedó”, destacó el diputado.


Agregó que, si hubo una confusión, entonces habrá que iniciar un proceso de anulación de leyes.
En la ultima sesión del año 2021, donde la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró, el diputado Botello protestó airadamente el manejo dado al proceso, el cual se dijo será reintroducido el 4 de enero del 2021.


Publicaciones Relacionadas

Más leídas