Pedro Botello califica sanción como una aberración que sólo beneficia a las AFP

Pedro Botello califica sanción como una aberración que sólo beneficia a las AFP

Para Pedro Botello, diputado por la provincia La Romana, la decisión tomada por la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados sobre sancionarlo, es una «aberración de marca mayor» y dijo que dicha medida sólo beneficia a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“¿A quién le gusta la violencia? ¿A quién beneficia el crimen? Es evidente que beneficia a las AFP. ¿Por qué un caos a la Cámara de Diputados, si la Cámara de Diputados había aprobado el proyecto? ¿Por qué lanzarles piedras a los diputados si los diputados votaron por tu proyecto? Eso fue lo que ocurrió. Nosotros veníamos cruzando frente a la Cámara de Diputados, y ahí en ese momento se creó un escenario de un guardia que provocó a la multitud y no le hicieron caso, y en ese momento llegó una yipeta gris y abrió un baúl y comenzó a tirar piedra”, narró el legislador romanense, quien cuestionó además que no existen los videos de cámara de seguridad que comprueben la alteración del orden al Parlamento en una de las manifestaciones a favor de la entrega del 30% de los ahorros de las AFP para los trabajadores.

Entrevistado en el programa “55 Minutos”, que se transmite por CDN, canal 37, Botello aseguró que existe una conspiración en su contra, infiltrando personas a las manifestaciones, las cuales, según el diputado, son patrocinadas por las AFP.

Afirmó que él no es una persona violenta y reiteró que denunció a las personas provocaron el desorden que llevó a que la comisión de disciplina lo sancionara.

Le puede interesar: Sancionan diputado Pedro Botello a unanimidad

“Pero tú no tienes una sola persona presa que diga Pedro Botello fue que me mandó. O sea, no hay una sola denuncia”, dijo el congresista.

En ese sentido, dijo que sí existe la posibilidad de entregar a los trabajadores el 30% de los ahorros de las AFP, pese a que expertos han dicho que no se puede desembolsar dicho dinero.

Sugirió que hay “un sin número” de maneras para que suceda. “¿Para qué sirven los bonos? ¿Por qué no los colocan para los trabajadores también?”, cuestionó el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano.

Botello reiteró que el próximo 16 de agosto habrá una manifestación hacia el Congreso Nacional.

“Y los grupos de manifestantes posiblemente participen en el pícnic del Palacio Nacional (…) a manifestarse de manera pacífica”, precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas