Pedro Botello: Diputados echaron «cubo de agua fría» a la entrega del 30% de las AFP

Pedro Botello: Diputados echaron «cubo de agua fría» a la entrega del 30% de las AFP

Pedro Botello


Por culpa de los diputados oficialistas, en su mayoría, y otros diputados del Partido de la Liberación Dominicana, se le ha echado “un cubo de agua fría”, al proyecto que busca que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan a los trabajadores el 30 por ciento de sus ahorros, según lo afirmó hoy el diputado Pedro Botello, quien representa a la provincia de La Romana.

«La mayoría de esos diputados, muchos de ellos que habían firmado el proyecto, jugaron a dos caras y lo mandaron a la comisión bicameral, que no tiene nada que ver con eso, porque es un proyecto de ley transitorio. A juzgar por lo que queda de legislatura, el proyecto va a perimir», aseguró el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano en la Cámara Baja.

Botello explicó que debió conocerse la propuesta en el hemiciclo con el informe de gestión que envió la comisión especial, que fue apoderada específicamente para conocer todos los detalles de este proyecto, que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados anteriormente y perimido en el trámite legislativo hacia el Senado.

No descartó que quienes han repartido dinero en dólares a economistas y comunicadores, hayan hecho lo propio en el Congreso para torpedear el proyecto. Esos que dijeron que sí y hoy dicen que no, deben dar una explicación”, indicó Botello.

Destacó que, en lugar de ser reintroducido para ser aprobado, como normalmente se hace, el proyecto sorprendentemente lo mandaron a una comisión especial, que después de cuatro meses, lejos de rendir un informe favorable o desfavorable, lo que hizo fue un informe de gestión, lo cual no corresponde con el reglamento interno de los diputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas