Pedro Brache Álvarez inicia sucesión generacional Rica

Pedro Brache Álvarez inicia sucesión generacional Rica

En el año 2008 la familia Brache  inició  un proceso de protocolo familiar con fines de determinar la sucesión generacional y gerencial del Grupo Rica.

Como resultado de dicho proceso de análisis,  Pedro Brache Álvarez fue designado presidente ejecutivo del Grupo Rica como parte del plan sucesoral establecido por la empresa.

 Esta decisión fue aprobada por todos los miembros del Consejo de Directores, del cual  Julio Brache Arzeno es presidente a la vez que fue precedida por una reestructuración de dicho Consejo de Directores con la finalidad de fortalecer la gobernabilidad corporativa de la empresa: el Consejo cuenta con once miembros, cuatro miembros externos y 7 miembros internos.

 Pedro Brache Álvarez posee un bachillerato en Finanzas obtenido en Syracuse University, en New York; un Minor en Contabilidad y una maestría en Mercadeo Internacional obtenida en American University, Washington, D.C.

 De igual forma, ha ocupado numerosas posiciones ejecutivas  en todas las empresas del Grupo Rica: Asistente de la Gerencia General de Consorcio Cítricos Dominicanos; Gerencia de Desarrollo; Dirección de Operaciones.

Asimismo, la  Dirección Comercial y la Vicepresidencia Ejecutiva de Pasteurizadora Rica.

A Brache Álvarez se le destaca  visión de negocio en los cargos desempeñados y a todos los niveles de las diferentes empresas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas