Pedro Castillo se aproxima al triunfo electoral Perú

Pedro Castillo se aproxima al triunfo electoral Perú

Lidera el conteo con un 50.16% de los votos

Lenta pero casi inexorablemente el candidato Pedro Castillo se aproxima al triunfo en las elecciones presidenciales peruanas mientras avanza el recuento de los sufragios, que este lunes recogen cómo el maestro sindicalista cobra sistemáticamente mayor distancia ante Keiko Fujimori.

Con el 93.3 % de las actas contabilizadas, Castillo lidera el recuento con un 50.16 % de los votos, más de 55,000, y, muy significativamente, sostiene una tendencia de crecimiento sobre su rival desde que en la pasada madrugada se difundieron los primeros datos oficiales del recuento.

Aún no es posible confirmar la victoria del candidato de izquierdas, que de ganar sería el primer presidente de la República ajeno a las élites limeñas que han dominado la historia del país desde la época de la colonia, pues la distancia es mínima entre los contendientes y las variables del recuento son muy amplias.

Sin embargo, los márgenes matemáticos para Fujimori, que recoge hasta el momento el 49.83 % de los votos, se reducen a cada momento. Aún falta por contar la gran mayoría del voto de los peruanos del exterior, y otros tantos miles de votos procedentes del interior rural.