El dirigente de Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD) Pedro Catrain dijo ayer que el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina en la Asamblea Nacional el 27 de febrero pasado evidencia el naufragio de las instituciones, la desviación y depredación del presupuesto público, el canibalismo desatado por la reelección y el vaciamiento de la democracia.
En un documento enviado a este diario, el abogado y politólogo dijo que en su discurso Medina intentó vender las «visitas sorpresa» como una vía de acercamiento con la gente, escondiendo que este tipo de prácticas, más que mostrar la eficiencia de una gestión de gobierno, representa el fracaso institucional del Estado.
“Encarnado en la figura presidencial omnipresente, de manera casi mágica el Presidente personalmente resuelve los problemas de las comunidades con visitas cada semana”. Sostuvo que eso es una encarnación personal del Estado y una instrumentalización de los ciudadanos como simples espectadores de una acción comunicacional montada y prefabricada semanalmente que más que propiciar la participación de la gente, persigue endiosar y promover la imagen presidencial.