Pedro complace a su público

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/8424FF3B-5F9D-40BD-A3C3-1EEDBA12B9C3.jpeg

POR ENRIQUE ROJAS
QUEENS, New York.-
Aunque Michael Bloomberg fue electo alcalde de New York hasta el 2006, puede ir descartando a Queens como uno de los territorios en donde es reconocida su autoridad. Queens posesionó un nuevo alcalde el sábado y se llama Pedro Martínez.

En su primera salida en el Shea Stadium, el nuevo As de los Mets de New York recitó una pieza de su conocido repertorio y aunque se fue sin decisión ayudó a extender la racha ganadora de su nuevo equipo.

El jardinero dominicano Víctor Díaz bateó doblete después

de dos outs en la novena entrada y el receptor puertorriqueño Ramón Castro pegó sencillo para empujar la carrera que otorgó el triunfo 4-3 a los Mets sobre los Marlins de Florida.

Los Mets han ganado seis juegos seguidos desde que Martínez frenó a los Bravos de Atlanta el pasado domingo para frenar una racha de cinco derrotas iniciando la temporada. Una asistencia sellada de 55,310 aficionados, entre ellos casi 20 mil dominicanos, abarrotó el Shea Stadium para presenciar el debut de Martínez en New York.

“Esta tarde me sentí en República Dominicana y estoy feliz por no haber defraudado a mis compatriotas que vinieron a verme lanzar”, dijo Martínez al Hoy. “Cuando los Mets me contrataron fue para encaminarlos lejos y con el apoyo y el calor de los aficionados latinos lo voy a lograr”, agregó.

Martínez permitió dos carreras y dos hits durante siete entradas en su tercera presentación de la temporada. El derecho abanicó a nueve bateadores y regaló un boleto.

“Mucha gente no me creyó cuando dije en los entrenamientos que me siento en la mejor forma de mi carrera. Mi brazo está  super saludable y mi repertorio está respondiendo completamente”, dijo Martínez, quien tiene marca de 1-0 y efectividad de 2.45 en el 2005.

El ganador de tres premios Cy Young ponchó a nueve bateadores para elevar a 30 su total (en 22 entradas) en la campaña. “No me sorprende nada que haga Pedro en el box. Es el mejor lanzador de las Grandes Ligas”, dijo el manager de los Mets, Willie Randolph.

Martínez permitió una carrera en la primera entrada, cuando dos lanzamientos desviados permitieron anotar a Juan Pierre sin necesidad de un gran batazo de sus compañeros.

La segunda anotación de Florida se produjo en la cuarta entrada cuando el receptor Mike Piazza no pudo controlar un tercer strike al toletero Carlos Delgado.

“En defensa de Piazza tengo que decir que soy uno de los pitchers más difíciles para recibirle, porque no me apego a ningún plan establecido y algunos de mis pitcheos hacen movimientos bastantes inusuales”, dijo Martínez.