Pedro cree Rose merece estar en Cooperstown

Pedro cree Rose merece estar en Cooperstown

 SANTIAGO. Pedro Martínez cree que Pete Rose ha recibido ya suficiente castigo por sus errores y que debe ser elevado al salón de la fama del béisbol.

Martínez, recién electo al Salón de los inmortales de Cooperstown, respondió con su natural franqueza una pregunta sobre el particular en la conferencia de prensa que dio aquí donde recibió un cálido homenaje de la ciudad por su elección.

«Estimo que Rose tiene un record casi inalcanzable en el béisbol, lo que da mérito a su elección, hay que solo pensar la cantidad de hits que dio ese hombre y lo grande que fue en el terreno de juego», justificó Martínez.

Más adelante admitió que «es cierto cometió errores que creo ha pagado con todos estos años de suspensión , su pena no debe ser de muerte».

La pregunta , hecha por el periodista Santana Martínez abarcó a los jugadores que han recibido rechazos por ser de la era de los esteroides.

Sobre este aspecto Pedro habló con cautela y dijo ser consciente de que todo se enmarca en el interés de mantener limpio el juego.

«El béisbol debe está limpio y todos debemos cooperar para que así sea, es injusto que aún estén apareciendo jugadores que violen las reglas», dijo.

Hijo adoptivo de Santiago. Pedro Martínez recibió la distinción de hijo adoptivo de Santiago, y una emotiva acogida de «corazón abierto» de una ciudad que ayer se puso a sus pies para festejar con él su ascenso a Cooperstown.

Martínez participó de un desfile y una fiesta con seis orquestas en el área del Monumento a los Héroes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas